Publicidad

Política > Nación y provincia

El plan antinarco generó una fuerte queja de Uñac a Nación

Es por la creación de un juzgado federal para combatir la droga. El Gobernador consideró que es poco un nuevo juzgado ya que hay una extensa zona limítrofe y le reclamó a Garavano.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2018

La presentación del plan nacional para combatir el narcotráfico que por el momento indica la creación de un nuevo juzgado federal en la provincia, generó un fuerte reclamo del gobernador Sergio Uñac contra el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. Por este motivo, desde la Nación mencionaron que la medida estará sujeta a revisión por lo que no se descarta que puedan crearse más puestos similares para ejercicio del programa contra la droga.

La presentación del programa contra el narcotráfico ya trajo una discusión y diferencia en el pensamiento entre gobierno central y la provincia. Es que desde Nación se convocó a los gobernadores para incluirlos en el programa y buscar apoyo para trabajar en conjunto.

Pero las decisiones acerca de la creación de los nuevos juzgados destinados a combatir el narcotráfico pareció distribuirse con un criterio que se entiende poco ya que en provincias mediterráneas se anunciaron más juzgados que en las que son de frontera. Y en parte de ese análisis fue el reclamo que San Juan extendió al Ministerio de Justicia de la Nación.

Publicidad

El gobernador Sergio Uñac explicó que estuvo “en el lanzamiento del plan contra el narcotráfico que es un delito federal pero que es importante que las provincias nos podamos involucrar”.

Pero en relación al reclamo elevado, el mandatario provincial sostuvo: “Me quejé razonablemente y con prudencia. Veía que en otras provincias se creaban más juzgados y aquí sólo uno y más teniendo en cuenta que en San Juan somos zona limítrofe, obviamente pretendíamos tener más”.

Ni bien se elevó la queja, el ministro Garavano le extendió una respuesta positiva al gobernador y le dijo que “esto era un bosquejo y que después va a depender de la política cuál va a ser el resultado definitivo”, contó el mismo Gobernador.

Esto da la pauta entonces que por el momento sólo se creará un juzgado pero existe la posibilidad de que pueda sumarse inclusive uno más, por lo que San Juan podría pasar a tener 4 juzgados federales, dos nuevos con el plan de la lucha contra el narcotráfico.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS