Publicidad

Política > Ingreso

De un plumazo borraron cerca de 3 mil personas del concurso del Poder Judicial

Se espera que el número de pretendientes dados de baja se incremente la próxima semana.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2018

En tiempos donde apremia la situación económica, la posibilidad de conseguir un trabajo estable no es lo que precisamente sobra en el país y la provincia no es ajena a esto. Y el concurso para ingresar a trabajar al Poder Judicial es una gran posibilidad para encontrar ese empleo. Lo cierto es que la etapa de inscripción finalizó el viernes pasado y tres días después comenzó la depuración de la lista por lo que ya quedaron sin chances cerca de 3 mil personas.

Esto se debe a que algunos no cumplían directamente con todos los requisitos para la primera inscripción. Mientras que otros de los casos se debe a que hubo personas que se anotaron dos veces para cubrir diferentes secciones, ya sea en el sector administrativo o en el jurídico.

En el último de los casos, según contó el responsable de Recursos Humanos del Poder Judicial Maximiliano Martín “originariamente se inscribieron 12.800 personas y quedaron depurados, después que se eliminaron los repetidos entre otros casos, 11.796 personas en condiciones de acreditar”, dijo en relación a quienes deben acercarse a reafirmar la inscripción. Ese trámite se realiza desde esta semana, por turnos, en el subsuelo del edificio 25 de Mayo.

Publicidad

Otros fuera de juego

Desde el lunes se inició el proceso de revalidar la inscripción en el subsuelo del edificio de tribunales. En un primero término se llamaron a las personas que se habían inscriptos hasta el 6 de septiembre, para que revaliden desde el miércoles 12 hasta este 19.

En esta primera mitad de inscriptos debían presentarse unas 6.700 personas y según mencionó el funcionario judicial “hay aproximadamente un 30 por ciento de los que convocamos hasta ahora que no procedieron a la acreditación de los datos. Esto hará descender el número de inscriptos, seguramente será entre un 20 y un 30 por ciento al finalizar toda la reinscripción”.

De los 6.700 aspirantes llamados a la primera mitad de la revalidación, 1.100 deberán este 19 de septiembre, mientras que de los 5.600 que ya tuvieron su turno, unas 1.670 personas no pasaron a reconfirmar, lo que deja unos 2.678 personas fuera del concurso, entre los depurados por lista y reinscripción.

Los que restan

A partir de este jueves se iniciará la etapa de reinscripción de quienes se anotaron desde el 6 de septiembre hasta el día del cierre del concurso.

Los días para revalidar se extenderán hasta el próximo lunes con los aspirantes ordenados por turno, tal como fue con la primera mitad. Para mayor información, los interesados deben ingresar a la página del Poder Judicial donde se encuentra el listado con los turnos correspondientes.

Publicidad

Nota relacionada



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS