Publicidad

Política > Gran iniciativa

El Poder Judicial firmó un convenio de trabajo con la Universidad de La Serena

A través de este acuerdo permitirá aprender y compartir experiencias entre los dos países. De esta manera se comienza a gestar una integración a nivel binacional.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2018

En la celebración del trigésimo séptimo aniversario de la Universidad de La Serena se firmó un convenio de trabajo entre el establecimiento educativo chileno y el Poder Judicial de San Juan.

La concreción de la alianza y la proyección de trabajo que tendrán ambas instituciones produjo una absoluta satisfacción en las autoridades, tanto de la Universidad chilena como del Poder Judicial sanjuanino.

Publicidad

Nibaldo Avilés, rector de la Universidad de La Serena, sostuvo que “sin duda, este convenio es una muestra clara de las diversas acciones de Vinculación con el Medio que impulsa nuestra casa de estudios y que tienen como objetivo principal, afianzar los lazos de colaboración con otras instituciones con un claro impacto y beneficio mutuo”.

La primera autoridad institucional agregó que “es así como nuestra Universidad busca contribuir a la integración efectiva que se espera entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, y que los gobiernos involucrados han proyectado, considerando a todos los actores que son parte del desarrollo regional. Nuestro mayor anhelo es que exista una integración real a nivel binacional, la cual promueva un efectivo desarrollo del intercambio estudiantil, de docentes e investigadores, al igual que la capacitación académica, el desarrollo de co-investigaciones y proyectos de vinculación entre instituciones de ambos países”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Luperfina Rojas, señaló que “el convenio que hoy suscribimos se suma al trabajo que hemos realizado como Facultad desde hace más de 10 años con la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de nuestra Universidad. Ahora, a través de la carrera de Derecho, apoyaremos el fortalecimiento de la gestión de los jueces de la Provincia de San Juan, incorporando en su quehacer nuestra experiencia chilena en la puesta en marcha de la reforma Procesal Penal”.

La delegación argentina, estuvo conformada por 12 abogados y el Ministro de la Corte de Justicia de San Juan, Alfonso Caballero, quien expresó que “este acuerdo es un hecho histórico que nos permitirá aprender y compartir experiencias generosamente entre dos naciones que son hermanas”.

El convenio firmado tendrá el objetivo de desarrollar, promover, apoyar y facilitar las actividades y eventos necesarios para la consecución y el cumplimiento de los proyectos específicos convenidos, elaborar e implementar programas académicos-judiciales y de investigación, organizar cursos, clases, talleres, asesorías, capacitaciones, pasantías y/o estadas de investigación que fomenten la participación de las distintas instituciones y sus miembros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS