Publicidad

Política > Más personal

Poder Judicial: ingresaron 50 personas y ya preparan un nuevo nombramiento

Los que ya ingresaron y los que restan por entrar, en su gran mayoría, fueron seleccionados del Concurso de Ingreso que se abrió en 2015.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2017

El secretario administrativo de la Corte de Justicia, Javier Vera, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó que desde el primero de marzo 50 nuevos empleados ya cumplen funciones en el Poder Judicial. Al mismo tiempo adelantó que preparan un nuevo ingreso de 30 personas más. En su gran mayoría, los seleccionados, salieron del Concurso de Ingreso que se abrió en 2015 y tiene vigencia hasta diciembre del presente año.

De esta manera, durante el primer semestre del 2017, la Justicia local habrá nombrado casi un centenar de personas.

Publicidad

“Desde marzo están cumpliendo funciones 50 nuevos empleados en diferentes dependencias del Poder Judicial. Con la creación del Tercer Juzgado de Familia hay algunos ahí, otros fueron a las Fiscalías y Defensorías pertinentes”, dijo Vera (foto).

Al ser consultado sobre el nuevo nombramiento, el cual se dará en los próximos meses para poner en funciones el fuero de Flagrancia, añadió que “vamos a tomar alrededor de 30 o 40 personas más. Un número de ese total serán escribientes y los sacaremos del Concurso de Ingreso que está vigente. Para los demás cargos estamos preparando otro concurso donde convocaremos a abogados que no son del Poder Judicial”.

Para cerrar el funcionario judicial contó que siempre que termina el año hay nuevos ingresos producidos por las jubilaciones y que para este año, estiman que ese número rondará los 15 o 20.  Mientras que sobre el concurso vigente sentenció que “desde que se abrió hemos nombrado a casi la mitad de los que superaron todas las pruebas”. En esa oportunidad fueron 530 personas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS