Publicidad

Política > Obras

El Poder Judicial rechaza utilizar el edificio 9 de Julio cuando lo refuncionalicen

La intención del Ejecutivo es rescatar el edificio que supo ser utilizado por la administración pública. Pese a que el Palacio de Tribunales es chico para el actual movimiento, desde el Poder Judicial rechazan la idea de ocupar la locación vecina.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2016

La intención del Ejecutivo es rescatar el edificio “9 de Julio”, el mismo que supo ser utilizado por la administración pública pero que por su mal estado tuvo que ser inutilizado. Pese a que el Palacio de Tribunales, que se encuentra enfrente es chico para el actual movimiento, desde el Poder Judicial rechazan la idea de ocupar la locación vecina.

En la semana fue confirmada una vez más la intención de rescatar y poner en valor el edificio que se ubica en la manzana que comprende calles Mitre, Aberastain, Jujuy e Ignacio de la Roza.

Publicidad

Si bien la intención del Poder Ejecutivo provincial es que el mismo esté a disposición del Judicial, desde éste último expresaron el rechazo a trasladar sus oficinas al edificio vecino.

Es que desde la Justicia dijeron que el edificio quedará chico para la cantidad de personas y oficinas que deben trasladar. Con esta explicación, echaron por tierra toda posibilidad de emigrar al “9 de Julio”.

Si bien ayer se conoció que la Ciudad Judicial se levantará en Concepción, la bodega exCavic, aún no existe ni un anteproyecto por lo que se prevé que la refuncionalización del edificio frente a plaza Aberastain esté mucho tiempo antes la gran Ciudad Judicial.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS