Publicidad

Política > Túnel de Agua Negra

Policía de San Juan y Carabineros trabajan para combatir el tráfico de droga y mujeres

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de la provincia Gustavo Fariña. La primera etapa sería en la temporada de verano.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2016

Los avances en la construcción de lo que será el paso binacional por Agua Negra en San Juan van tomando forma. Fuera de la preclasificación de empresas, de la cual saldrá la responsable de el proyecto, desde la provincia van adelantando pasos.

Desde la Secretaría de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña en diálogo con DiarioHuarpe.com, confirmó que junto al Ministerio de Interior y Seguridad Pública de Chile comenzaron a trabajar en políticas de seguridad para combatir los posibles tráficos de droga y de mujeres por el túnel. En primera instancia, la Policía de San Juan y Carabineros del país trasandino planifican lo que será el comienzo del operativo que se pondría en marcha en la temporada de Verano.

Publicidad

“Estamos reunioendonos para trabajar en conjunto y hemos pactado otra reunión para el mes de noviembre. La primera etapa de lo que serán estos operativos que conjugará ambas fuerzas se realizará en Verano, sobre todo lo que es seguridad vial, y se realizaría en el paso, acá en la ciudad y en las zonas de concurrencia como las playas de La Serena”, señaló Fariña.

Por último, el funcionario confirmó que es un trabajo que seguramente durará años hasta poder convertir el paso en una zona segura.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS