Publicidad

Política

Por ahora la terna para juez de las expropiaciones sigue frenada

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados debía decidir si aceptaba o no a los elegidos, pero no lo hizo y todo sigue igual.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2014

En la última reunión que mantuvo la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se debía decidir si la terna presentada para elegir al juez de Instrucción Nº5 era aceptada o no, pero esto no pasó y se tomó a consideración la nota presentada por el Foro de Abogados. La misma pedía que la terna sea devuelta al Consejo de la Magistratura por no cumplir con los requisitos estipulados.

El problema surgió porque una de las ternadas, la doctora Isabel Palacio, no reside actualmente en la provincia y cumple funciones en la Justicia de Mendoza. Los otros dos ternados son: Daniel Galván y Benedicto Correa.

Publicidad

“Por ahora todo sigue parado, nosotros como Cámara de Diputados debemos decidir si aceptamos o no la terna y listo. No hay que darle más vuelta al asunto, la doctora no cumple con lo que estipula ley”, dijo el legislador José Pelúc.

Para los diputados opositores, la terna, debería regresar al Consejo de la Magistratura para que cambien la doctora cuestionada. Mientras que para el oficialismo debería quedar así y entre los tres elegidos votar al nuevo magistrado que, se ocupará entre otras cosas, de la causa de expropiaciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS