Publicidad

Política > Piden aumentar el boleto

Por el costo de la SUBE, cayó el uso de transporte público

Desde que se implementó el uso exclusivo de la tarjeta la cantidad de pasajeros cayó entre un 20 y 30%. Esta situación pone en jaque a las empresas que amenazaron con despidos. Le pedirán al gobierno un aumento del boleto.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2017

La situación económica por la que atraviesan las empresas de colectivos en la provincia parece no ser la mejor y esto podría derivar en los temidos despidos que nadie quiere, según anticipó desde ATAP, Ricardo Salvá. En diálogo con DIARIO HUARPE, el empresario, expresó que este panorama comenzó a complicarse con la implementación de la Tarjeta SUBE como único medio de pago del boleto de colectivos. En este sentido también anticipó que ya pidieron una reunión con las autoridades provinciales donde plantearán el aumento del boleto.

“Desde que empezamos a utilizar la SUBE como único medio de pago la cantidad de pasajeros se redujo sensiblemente. En la zona urbana la merma es del 10 al 20%, mientras que en las zonas rurales este valor alcanza al 30%. Estas cifras nos preocupan y nos ponen en jaque. Hoy estamos prestando el servicio a perdida. Es por eso que hemos pedido una reunión con las autoridades para que revisemos la ecuación económica del pliego de contratación. Esta situación ya la habíamos alertado, pero no fuimos escuchados. Estas consecuencias no la paga el Estado y tampoco la UTA, la pagamos las empresas”, dijo Salvá.

Publicidad

El empresario del transporte reconoció también que el aumento del boleto afectaría mucho en las zonas rurales, ya que consideró que “cargar la SUBE es muy costoso para quienes viven al día. Al usuario le cobran por la recarga y las empresas reciben un 5% menos por el uso de la SUBE”. De esta manera Salvá explicó que un usuario está pagando más de $8,20 por cada pasaje, pero que a las empresas le ingresan solamente $7,70.

“Esta situación que estamos viviendo hace rato encendió la luz de alarma en las empresas, ahora estamos en un momento caótico. Esto sin dudas que puede ocasionar despidos en el sector, porque vamos a perdida”, reconoció. En la ocasión no reconoció el aumento que le solicitarán al gobierno, pero si aclaró que ese será un punta vital en la reunión con las autoridades provinciales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS