Publicidad

Política > UDAP se adhiere

Por el paro docente: día trabajado, día pagado

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, quien sostuvo que seguirán manteniendo el criterio de trabajo que se ha realizado durante las anteriores medidas de fuerzas.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2017

La CTERA llamó a un nuevo paro de 24 horas para el día miércoles 29, en San Juan, sólo adhiere UDAP, mientras que UDA, AMET y SADOP ya informaron que no se sumarán a esta medida de fuerza.

El paro es por no estar de acuerdo con el proyecto de reforma Laboral, Fiscal y Provisional presentado por el Gobierno Nacional. Ante esta situación, y cuando quedan pocos días de clases, los docentes realizarán paro de actividades, algo que no fue bien recibido por parte del Gobierno provincial.

Publicidad

El rechazo de la medida por el Ejecutivo local es que este proyecto depende de la Nación y no de Provincia, por lo que no le pagarían a los docentes que se sumen al paro.

DIARIO HUARPE dialogó con Roberto Gattoni, ministro de Hacienda, confirmó que “vamos a seguir manteniendo la línea de trabajo que venimos realizando, es decir, día trabajado, día pagado”.

“Si no hay causa generada por el empleador, el derecho a huelga se respeta, pero el día del paro será descontado”, finalizó Gattoni.

Este criterio es con el que se viene trabajando desde el Gobierno Provincial durante las medidas de fuerzas anteriores que tomaron los gremios docentes.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS