Publicidad

Política > Problemas económicos

Por la crisis, estatales piden más préstamos en la Caja de Acción Social

La sede de la Caja de Acción Social se encuentra constantemente repleta de personas que asisten para obtener un crédito. Actualmente se entregan 80 ayudas económicas por día.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2018

La crisis económica que atraviesa el país afectó a muchos sanjuaninos. Los empleados estatales se encuentran en un momento complicado, ya que a muchos, su sueldo no les alcanza y por esa razón solicitan préstamos en distintas entidades bancarias de la provincia. La alta tasa de interés que tienen los créditos bancarios hace que los trabajadores tengan que pedir esta ayuda económica en la Caja de Acción Social. La cual tiene una tasa muy por debajo de las demás.

Por esta razón, la sede de la Caja de Acción Social (CAS) se ve repleta de personas que se acercan al local para solicitar un crédito. La gerente de Préstamos del lugar, Claudia López, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “este último mes hemos notado un aumento en los préstamos. Si comparamos esta época con el mismo periodo del 2017, actualmente llevamos unos 1.000 préstamos más”.

“En septiembre se acrecentó bastante la cantidad de créditos que ofrece la CAS. Teníamos un promedio de 60 préstamos diarios y ahora otorgamos 80 préstamos por día. En total, en lo que va del 2018 llevamos 9.500 créditos ofrecidos, que son alrededor de 428 millones de pesos”, confirmó López.

Publicidad

La gerente de Préstamo contó cuáles son las líneas de préstamos de la CAS: “Préstamo personal con un monto máximo de $90.000, son 24 cuotas con una tasa mensual de 2,75%, para refracción de viviendas, el cual tiene un monto máximo de $230.000, con 48 cuotas y una tasa del 2,08% mensual. Por último se encuentra el asistencial, el mismo se puede solicitar hasta los $40.000, son 24 cuotas con una tasa del 5%”.

Sobre esto, López confirmó que “el que más pide el público es el crédito personal ya que ese dinero se lo puede destinar para cualquier fin que la persona desee”.

“Las líneas de préstamos se actualizan una vez al año, normalmente en septiembre, pero en 2018 se hizo en agosto por las medidas nacionales que nos han afectado a todos, a pesar de que la Provincia tenga los números ordenados. Las tasas de interés también aumentaron, aunque muy poco”, aseguró la gerente.

Para acceder al préstamo

La personas que deseen obtener una ayuda económica de la CAS, deberán presentar los siguientes requisitos: fotocopia de dni, fotocopia del último recibo de sueldo, el CBU con los datos de la persona y un garante.

Sistema de turnos

Existen dos maneras para pedir turno en la CAS: se puede pedir un turno por la página de la Caja de Acción Social o ir a la sucursal y obtener un turno a través de una máquina denominada turnero, esta aparto da un turno para el mismo día. La atención al público es de 7:30 a 11:30 porque después se procesan los préstamos.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS