Publicidad

Fuerte recorte

Por la quita de subsidios al transporte público, San Juan pondrá $1.200 M

Así lo dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni. El gobierno analiza por estos días la posibilidad de subsidiar a todos los usuarios locales.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2018

La quita de subsidios al transporte público que anunció el gobierno nacional meses atrás y que se hará efectiva a partir del primero de enero del año próximo será un duro golpe para el usuario. Es por eso que, el gobierno de la provincia, saldrá a poner el dinero necesario para que el impacto monetario no sea del todo duro. El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, le anticipó a DIARIO HUARPE que esto representará un desembolso que rondará los $1.200 millones.

Hay que decir además que, tal cual anunció el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa, se analiza la posibilidad de subsidiar la demanda y no la oferta. Esto significa que la ayuda llegue al usuario y no a la empresa. En este sentido, también se estudia por estos días, que el subsidio sea general para todos los usuarios del transporte público y no solamente para los beneficiarios sociales. Aunque esto último dependerá en gran medida de cómo cierre el Presupuesto Nacional 2019.

“Estamos evaluando todo lo que tiene que ver con los subsidios al transporte público. Evaluamos distintas alternativas de manera de conformar nuestra política de subsidios”, dijo Gattoni (foto). También apuntó que “de nación llegan alrededor de $1.200 millones por este concepto y ahora será San Juan el que los ponga. Nosotros pensamos recuperar este dinero de la Reforma Tributaria”.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, confirmó que son alrededor de 90 millones de boletos los que se venden anualmente en la provincia. Para cerrar vale recordar que, más allá de la ayuda que pueda dar la provincia, el precio del boleto aumenta del primer día hábil del 2019.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS