Publicidad

Política

Por los paros, desde la UNSJ analizan extender otra vez el ciclo lectivo

las autoridades de la Uni­ver­sidad Nacional de San Juan se reunieron y analizan volver a extender el ciclo lectivo si continúan las medidas de fuerza.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2014

Debido al conflicto que aún se mantiene entre los docentes universitarios y las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, cuestión que se ha cobrado más de 25 días de paro entre marzo y junio, se analiza incrementar los días de clase.

Es que el pasado 10 de abril, las autoridades resolvieron extender el ciclo lectivo por tres semanas más en los colegios preunivesitarios dado que, históricamente, los alumnos de los tres institutos terminan antes las clases que el resto de los alumnos de las escuelas secundarias sanjuaninas.

Publicidad

Ahora, como las medidas de fuerza por parte de los docentes aún no se han levantado y continuarán por lo menos hasta el viernes, la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, explicó que si los docentes no aceptan la nueva propuesta que realizaron los funcionarios del Ministerio de Educación los exámenes de diciembre pasarán al turno de febrero dado que los docentes ya han amenazado en no comenzar el ciclo lectivo de no acordar un incremento satisfactorio.

La última propuesta consiste en un 32% de incremento a pagarse en dos tramos, uno en junio y el siguiente en agosto, oferta que será analizada por los docentes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS