Publicidad

Política > Conflicto

Por una importante deuda, algunas farmacias cortaron la atención de PAMI

Por el atraso de pago de la obra social a los laboratorios, está parcialmente cortada la atención a los afiliados. Existe una deuda de casi tres meses que, aseguran, asciende a una cifra millonaria.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2016

Desde hace varios días algunas farmacias dejaron de recibir PAMI para la provisión de medicamentos. La causa es la deuda que la obra social mantiene con los laboratorios y que, de acuerdo a estimaciones, asciende a varios millones de pesos.

El presidente del Colegio Farmacéutico, Mauricio Barceló, en diálogo con DiarioHuarpe.com afirmó que no existe un corte total, sino que se trata de algunas farmacias “que son unidades comerciales independientes”.

Publicidad

“No es que el Colegio Farmacéutico haya tomado esta medida, sino que cada farmacia como autónoma elige seguir recibiendo o no PAMI hasta que el conflicto se solucione”, afirmó. Además, Barceló indicó que si bien esta forma de protesta representa un incumplimiento del contrato entre las partes, “la deuda es muy importante”.

Actualmente, PAMI le adeuda a los laboratorios el equivalente a casi tres meses de prestaciones. Al respecto, el director de la institución en San Juan, Julio Pascual, manifestó que “son farmacias chicas y muy pocas” las que cortaron la prestación del servicio.

“Entonces, si el afiliado no consigue la atención en una de esas farmacias, puede ir a otra más grande y conseguirá que le reciban PAMI”, subrayó. Pascual explicó que San Juan no tiene ninguna injerencia en el conflicto, ya que los contratos se manejan desde Buenos Aires. No obstante, contó que existía un plan de pago de tres meses por una deuda anterior, el cual se canceló. Aparentemente, después volvió a acumularse un incumplimiento de pago que es lo que reclaman en esta oportunidad los laboratorios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad