Publicidad

Política > Visita positiva

Posibilidades comerciales con California

La llegada de la funcionaria estadounidense, Loretta L. Sánchez, tuvo gran impacto para la producción local ya que se busca estrechar lazos comerciales con el país del norte de América. Sobre esto comentó el ministro Andrés Díaz Cano.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2017

Este viernes se recibió una visita internacional en Casa de Gobierno. Se trata de la Diputada Demócrata por el Estado de California, Loretta L. Sánchez.

La llegada de la funcionaria estadounidense tuvo gran impacto para la producción local ya que se busca estrechar lazos comerciales con el país del norte de América.

Publicidad

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano, quien estuvo presente en la reunión, comentó sobre este encuentro que abre importantes puertas a San Juan: “Hemos estado viendo las posibilidades comerciales entre el estado de California y la provincia de San Juan. Y también la posibilidad de realizar una visita del gobernador a California y Washington. Son cuestiones que estamos tratando de armar para que en corto plazo podamos llegar a concretar vínculos comerciales”.

“La idea principal es involucrar el empresariado sanjuanino y a las exportaciones”, agregó el funcionario. Sobre los posibles productos que se podrían llegar a comercializar, comentó que “productos tradicionales pero también hemos estado hablando de tecnología. Enlazar los productos que tenemos acá con la tecnología que tienen allá, para ver como seguimos avanzando en materia tecnológica”.

Situaciones preocupantes para la producción sanjuanina

Díaz Cano también hizo referencia al problema de la importación vitivinícola y comentó que “seguimos haciendo reclamos desde el año pasado pero la preocupación es que esto siga. Seguimos insistiendo en Nación para que la importación de vinos frené, creemos que va a suceder”.

Además, el funcionario comentó como impactan las situaciones que atraviesan las empresas ITEC y Zoberano  y explicó el papel que cumple el Estado: “estamos buscando la solución y acompañando a los empresarios para que no cierren”.

Publicidad

“Los negocios (los empresarios) los hacen en privado. Lo que hacemos nosotros (el Estado) es tratar de gestionar para que esto no se caiga. De ahí en más las decisiones privadas son de ellos pero tratamos de que sean favorables y que no se pierdan trabajos”, finalizó el ministro.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS