Publicidad

Política > Primera semana de abril

Pospusieron los días para las entrevistas a los aspirantes a cortistas

Estaban previstas para esta semana pero por la ausencia de un miembro del Consejo de la Magistratura se pasó la fecha para los primeros días del próximo mes.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2018

Lo que iba a comenzar a suceder esta semana y posiblemente iba a ser clave para que los primeros días del mes próximo haya un nuevo cortista en el Poder Judicial de San Juan. Pero por cuestiones de agenda esto no va a suceder y la selección de los candidatos se estirará por un tiempo más.

Desde el Consejo de la Magistratura comunicaron que las entrevistas a los candidatos a ocupar el lugar que dejó en diciembre pasado Juan Carlos Caballero Vidal, no comenzarán esta semana como se tenía previsto.

Publicidad

Las entrevistas recién comenzarán a ser tomadas en la primera semana de abril y eso se debe a que no estarán todos los integrantes del Consejo de la Magistratura. El representante precisamente de la Corte tiene un viaje programado y por su ausencia no será posible la conformación del cuerpo completo que se encarga de evaluar personalmente y cara a cara a cada uno de los participantes que pasaron el filtro.
Lo que iba a comenzar este miércoles y se iba a extender por algunos días, se espera que inicie recién el 4 de abril. Por este motivo se cae la especulación que hubo en un momento acerca de que en el inicio de sesión de la Cámara de Diputados donde el gobernador Uñac dará su discurso anual, sea la que le de estado parlamentario a la resolución de la terna enviada por el Consejo para que los legisladores lleven adelante el proceso de elección.

Con este nuevo calendario se estima que sea la reanudación de la primera sesión (se pasa a cuarto intermedio) la que dé el ingreso de estado parlamentario al mensaje del Consejo. De este modo recién podría conocerse el nombre del nuevo cortista sobre finales del próximo mes, si es que no surge otro contratiempo que dilate más el nombramiento.

La vacante se generó el primero de diciembre cuando acechado por la Justicia Federal, Juan Carlos Caballero Vidal renunció aduciendo al beneficio de la jubilación. Pero detrás de esto existe una causa por delitos de Lesa Humanidad que lo investiga por su posible participación cuando era juez de primera instancia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad