Publicidad

Política > Llegará el financiamiento

Prat Gay calificó de “prioritaria” la obra del dique El Tambolar

En conferencia, el ministro de Hacienda de la Nación se refirió a la construcción y financiación del dique El Tambolar. "Es una de las obras prioritarias del Gobierno", dijo.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2016

Se esperaba que con la visita del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, se anunciara la esperada financiación de la obra del dique El Tambolar. Finalmente esto no ocurrió pero el titular de la cartera económica tildó a la represa como “prioritaria” para Nación.

En conferencia de prensa, el ministro Prat Gay ratificó el compromiso para con la obra de El Tambolar y afirmó que “esta es una de las obras prioritarias del Gobierno nacional, como ya lo hemos discutido con el gobernador Uñac”.

Publicidad

“Esta es una obra que tiene financiamiento de parte de las entidades estatales de China”, explicó el funcionario y adelantó que habrá un viaje de autoridades a fines de noviembre donde se espera avanzar “mucho” para firmar el acuerdo por el financiamiento.

Prat Gay agregó que la represa de El Tambolar “puede no solo dar más energía sino también permitir la posibilidad de irrigación para áreas que van a ser cultivables. Es una inversión de un poco más de 1.000 millones de dólares y está el compromiso del Gobierno nacional”.

NOTA RELACIONADA


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS