Publicidad

Política > No amplían el cupo

Preocupación entre empresarios por la falta de carbón para producir

El problema no es nuevo y viene afectando a empresas caleras y electrointensivas, según Jaime Bergé desde la Cámara Minera de San Juan.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2017

El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, dialogó con DIARIO HUARPE y mostró su preocupación por la falta de carbón para emprendimientos locales. El problema, que es de vieja data, afecta principalmente a las industrias caleras de la provincia y puntualmente a Electrometalúrgica Andina.

“El cupo que están enviado es insuficiente para encarar la producción que tiene San Juan. El Gobierno de la Provincia ya hizo las gestiones pertinentes, nosotros hicimos lo propio y ahora esperamos por una solución”, contó Bergé. Al mismo tiempo, añadió: “Ya elevamos notas contando la situación a las autoridades nacionales y también a la gente de YPF”.

Publicidad

Por ahora, ante la falta de carbón que están sufriendo las industrias locales, se utiliza el gas, lo que resulta más costoso. El presidente de la Cámara Minera aclaró también que esta situación, por ahora, no afecta la estabilidad laboral de ningún trabajador.

Para cerrar sentenció que “nos han dicho que tendremos más carbón, pero esto pasará una vez que alguna de las otras provincias ocupe menos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS