Publicidad

Política > Construcción

Preocupación por la pronta desocupación de 300 obreros en una gran obra

Desde el sindicato que nuclea a los obreros de la construcción expresaron preocupación porque no se avisoran grandes obras y conocieron que una está por finalizar, lo que generará centenares de desocupados.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2018

La preocupación comienza a asomar en el sector de la construcción. Es que aún no se observa un movimiento pleno de las obras más importante y sí se conoce que hay una que mantiene en ocupación a un número importante de trabajadores pero se encuentra en los últimos tramos. Esto enciende la alarma en el sindicato que nuclea a los obreros, quienes mostraron algo de preocupación ante el panorama que puede presentarse en las próximas semanas.

Desde la UOCRA en la seccional San Juan, comprenden que los meses de Enero y Febrero suelen ser duros porque no son los que más movimiento registran, sino todo lo contrario, son los meses de tranquilidad. Pero también entienden que a esta altura saben que obras van tomando color para sumar personal a la actividad. La preocupación pasa ahora porque esto no se avisora y una obra importante está a punto de terminar.

Publicidad

El año pasado, en pleno momento de conflicto con la empresa que aparentemente dejaba la obra de la Ruta 40 sur (luego se solucionó), apareció una gran opción para dar un poco de oxígeno. Desde el emprendimiento minero Veladero tomaron a unos 400 obreros para encarar unas obras que debían realizarse luego de uno de los incidentes ocasionados. Es que fueron exigencias impuestas para que siga operando y esto provocó que tomaran aire en el sector de la construcción.

Pero la situación ahora vuelve a ser preocupante. Es que las obras en alta montaña están por finalizar (el mes que viene) y existen unos 300 obreros que trabajan en el lugar, quienes quedarán desocupados.

Es por eso que ahora, desde el sector sindical comienzan a abrir el paraguas y planificar cómo solucionarán el problema de desocupación que se generará con estos empleados del sector.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS