Publicidad

Política > Incertidumbre

Preocupación por el posible cierre de los centros de tratamiento de adicciones

El Abordaje Integral de las Adicciones, Raúl Ontiveros explicó que en menos de dos años deberán encontrar una solución para esta problemática.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2018

Preocupación e incertidumbre. Ese es el sentir de algunos especialistas y hasta funcionarios relacionados con el tratamiento de adicciones que temen por el cierre de los centros de tratamiento para los chicos que son adictos a las drogas. Es que si se aplica una ley nacional de adicciones que sancionada en 2010, para el año 2020 se deberían cerrar los centros que dan internación a los jóvenes que no pueden dejar los estupefacientes.

Raúl Ontiveros, director de Abordaje Integral de las Adicciones, explicó que en San Juan hay tres centros de este tipo se trata de Proyecto Juan que atiende a varones, el hogar María del Carmen para mujeres y el Programa Lihué.  “Entre estos tres centros se aloja a un total de 35 chicos, muchos de ellos con una situación familiar complicada y que no pueden volver a vivir en un entorno familiar que no les es favorable”, explicó Ontiveros.

El funcionario aseguró que en la provincia de San Juan hay intenciones de continuar dando asistencia a los chicos adictos y destaco que en los últimos tiempos hasta se han hecho refacciones en los centros para poder dar un mejor servicio a los jóvenes. Sin embargo, aclaró que si se decide la aplicación de la ley nacional, la provincia “se vería obligada a cumplirla”.

Publicidad

Tras las declaraciones de Ontiveros, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Armando Sánchez, dijo que se se buscará una manera para seguir ayudando a los chicos. “Nunca los vamos a desamparar”, aseguró.

Un mes para prevenir

San Juan, organiza el “Mes de la Prevención de Adicciones ” en conmemoración del 26 de junio, instituido por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido de las Drogas.

En conferencia de prensa Armando Sánchez y Raúl Ontiveros dieron detalles de la actividad que se desarrollará en los 19 departamentos, finalizando el sábado 30 de junio desde las 15 horas en el Parque de Mayo.

La subdirectora Verónica Lorenzo explicó sobre la actividad central, que “consiste en la realización de expresiones artísticas donde grandes y chicos van a poder participar de espacios de teatro, murales, malabares, gastronomía local, clases de percusión, danzas, títeres y ritmos urbanos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad