Publicidad

Política > Salud

Preocupación de Sergio Uñac por la mala atención de PAMI

El gobernador comentó que "venimos de un proyecto político en el que decimos que los niños y los abuelos deben ser los privilegiados. Justamente uno de los sectores está siendo atacado" y agregó que no se descarta la idea de un hospital para ancianos.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2017

En la jornada de este jueves se realizó un Simposio sobre la Situación de Estado de Salud en el auditorio del Teatro del Bicentenario. En este contexto, el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo presente, comentó su preocupación por la atención que brinda PAMI en San Juan y comentó que “venimos de un proyecto político en el que decimos que los niños y los abuelos deben ser los privilegiados. Justamente uno de los sectores está siendo atacado”.

La mala atención de PAMI hacia los abuelos ocasiona recargas en el sistema sanitario provincial y el gobernador expresó que “tenemos que atenderlos (a los ancianos), no los vamos a dejar a la buena de Dios y menos a la deriva. Se recarga el sistema y  la provincia tampoco cobra la práctica de la atención que le hace a los abuelos.  En definitiva, con este sistema no son ni bien atendidos los abuelos ni quienes asisten a los hospitales públicos”.

Publicidad

Y ante la consulta sobre la posibilidad de construir un hospital para los adultos mayores, el primer mandatario provincial dijo: “La idea es que podamos concretar un hospital, hace falta financiamiento y decisiones políticas, porque es destinar e invertir fondos para la construcción de un hospital para que atienda a nuestros abuelos y los podamos sacar de los distintos lugares en los que no están bien atendidos. Hemos planteado esto, hace falta financiamiento nacional y no hemos tenido respuestas todavía. Pero que hace falta, hace falta”.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS