Publicidad

Atención postulantes

Preparan sorteo de 1.500 viviendas en el Gran San Juan

El proceso se desarrollará en diciembre a través de la Caja de Acción Social y sólo participarán las familias que tengan al día la documentación.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2018

Luego del reempadronamiento que encaró el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con el fin de mantener actualizados los datos de los postulantes, para lo cual el organismo visitó más de 60 localidades de toda la provincia, ahora se dispone a realizar el segundo sorteo de casas más importante después del ejecutado en 2015.

La modalidad es levemente similar a aquella de la que salieron miles de adjudicatarios de nuevas viviendas que fueron entregadas en años subsiguientes, es decir que los beneficiarios serán seleccionados a través de los bolilleros de la Caja de Acción Social.

Publicidad

En total, serán 1.500 casas las que se dispondrán para este proceso del que sólo participarían, en principio, habitantes de departamento del Gran San Juan, mientras que para el interior sería el próximo año.

Este será, además, el estreno de la modalidad que el gobierno vino planificando para que la gente pueda elegir en qué departamento quiere participar y en qué barrio desea vivir. De esta forma, lo que se busca es evitar el desarraigo y la alteración de la vida diaria de las familias que resulten adjudicatarias.

Todo esto será anunciado la próxima semana por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, y el interventor del IPV, Juan Pablo Notario junto con el detalle de los barrios que se dispondrán y la ubicación de cada uno, pormenores estos que todavía se están terminando de cerrar.

Hay que tener en cuenta que después del reempadronamiento iniciado en enero de 2017 quedó un listado que totaliza más de 55 mil personas en condiciones de participar de este sorteo. Aunque, vale aclarar, quienes todavía no actualizan sus datos tienen tiempo de hacerlo en la isla del hall del Centro Cívico dispuesta para este objetivo.

Este será el segundo sorteo de casas más importante en cuanto a cantidad después de las 3.064 viviendas sorteadas en 2015 y adjudicadas en los años sucesivos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad