En Casa de Gobierno

Presentan el anteproyecto de reforma del Código Procesal Penal sanjuanino

8:00 am

Para el nuevo sistema penal, la transparencia, la oralidad y lo público son destacadas como las principales características.

El martes, miembros de la comisión encargada de la elaboración de la reforma del Código Procesal Penal presentaron al gobernador Sergio Uñac el anteproyecto. El año que viene será elevado a la Cámara de Diputados para su tratamiento y sanción.

Fue en Casa de Gobierno, en una reunión de la que tomaron parte también el ministro de Gobierno E­milio Baistrocchi, el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero, el ministro de la Corte, Guillermo De Sanctis y los miembros de la comisión encargada de la reforma del Código Procesal Penal, el camarista Maximiliano Blejman y el fiscal Fa­bricio Medici.

El gobernador Uñac espera que el proyecto se trate en la Cámara de Diputados en abril, para que el nue­vo Código Procesal Penal pueda im­plementarse el año próximo.

Blejman puso de relieve que se trata de un cambio de paradigma. Se pa­sará a un enjuiciamiento pe­nal diferente al de la actualidad. Un sistema “transparente, oral y público pa­ra darle respuestas más ágiles a la sociedad a través de un sistema de audiencias”, remarcó el ca­marista.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Las "cosas" inteligentes

Por más seguridad

Tras la sanción en Chile

Polémica

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados