Publicidad

Política

Presentan en Diputados el acuerdo con Nación por la Coparticipación

El Poder Ejecutivo local enviará el proyecto para que sea aprobado y de esta manera quede todo allanado de cara al envío de fondos que debe realizar la gestión macrista.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2016

Luego de haber acordado con Nación la devolución del 15% de los fondos coparticipables, el Poder Ejecutivo local enviará durante la próxima semana el proyecto a la Cámara de Diputados para que sea aprobado. En el mismo se detalla la modalidad y forma del acuerdo alcanzado con la gestión macrista.

De esta manera y una vez que la Cámara de Diputados de la Nación realice el mismo proceso quedará todo allanado para el envío de los fondos a la provincia.

Publicidad

“Antes de recibir el dinero que pertenece al 15% de los fondos coparticipables retenidos se debe cumplimentar con un trámite legislativo. Estamos enviando el proyecto a la Cámara de Diputados  para que sea aprobado y una vez que esto suceda también en Nación inician los pasos administrativos para que nos paguen ese 3% retroactivo y lo generado desde enero a la fecha”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni.

En este sentido el funcionario también aclaró que “todavía no tenemos precisiones de cómo será el desembolso del retroactivo, pero nosotros esperamos que sea de un solo pago para que nos pueda rendir mejor”.

Por el Fondo Compensador

Reunión con el ministro Bullrich

Gattoni también adelantó que, junto a otros ministros de Hacienda de las provincias que reciben el Fondo Compensador, se reunirán con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich para tratar el atraso que hay en el envío del dinero para afrontar este compromiso. De la misma manera explicó que, más allá de la respuesta que reciban, la provincia seguirá aportando lo que falta para alcanzar la cifra acordada durante las paritarias.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS