Publicidad

Política

Presentan plan para erradicar ranchos y casas de adobe

En el Congreso de la Nación se presentó un proyecto para erradicar ranchos y casas de adobe, barro y paja.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2014

Por iniciativa el diputado nacional Eduardo Cáceres, y como consecuencia de los derrumbes de viviendas y miles de evacuados por las lluvias en San Juan y todo Cuyo, se presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia habitacional con la consecuente asignación de fondos del Estado Nacional para implementar un programa nacional para la erradicación de ranchos, casas de adobe, de barro y de paja.

“Estas catástrofes nos debe impulsar a tomar iniciativas antes no programadas”, señaló Cáceres, quién estuvo asistiendo a las familias evacuadas en San Juan a causa de las lluvias, acercando donaciones y evaluando los daños en las construcciones.

Publicidad

Frente a esta situación, el representante sanjuanino en el Congreso de la Nación, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia habitacional y elaboró un plan para la erradicación de ranchos, casas de adobe, de barro y de paja, priorizando las necesidades de la familias de menores recursos.

Asimismo, el reemplazo de estas viviendas precarias, contribuiría a su vez en la prevención de enfermedades como el mal de chagas. “Cuando paró la lluvia comenzaron a aparecer vinchucas, alacranes e insectos en las casas, por lo que resulta indispensable tomar medidas urgentes”, señaló Cáceres que planteó también la necesidad de fumigar las zonas afectadas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad