Publicidad

Política > Pensar en el futuro

Presentaron los planes estratégicos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil

Tras una larga serie de consultas con los habitantes de los departamentos se presentó un trabajo que plantea una serie de objetivos y políticas estratégicas.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2018

Con un gran acto que contó con la presencia de funcionarios y miembros de la comunidad, se presentaron este lunes los Planes Estratégicos de los departamentos Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

Durante el acto que contó con la presencia del gobernador Uñac y casi todo su Gabinete, se explicó que los planes estratégicos elaborados para estos 4 departamentos se basan en los objetivos de desarrollo sustentable propuestos por Naciones Unidas de cara al año 2030.

Publicidad

Las planificaciones no fueron elaboradas por funcionarios solamente, sino que se realizaron reuniones con los mismos habitantes que contribuyeron con sus conocimientos para elaborar planes y políticas adaptadas a cada comunidad.

Cada uno de los departamentos que son considerados estratégicos para la provincia ya cuenta con su plan de acción que tiene un marcado perfil y objetivos claros. Así Jáchal hace alusión a que es una Tierra de Oportunidades, Valle fértil habla de las “Historias que Inspiran”, Calingasta hace alusión de los encantos de este lugar bajo el título “Te querés queda”; por último Iglesia se define como la “Puerta al Pacífico”. 

Además de la presentación de los primeros planes estratégicos se realizó la firma de un convenio con la Unión Iberoamericana de Municipalistas para la elaboración de Planes Estratégicos de los Departamentos de Angaco, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullúm y Zonda.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS