Lunes por la tarde

Presentaron el Mapa Geológico de San Juan

10:18 pm

"La minería es una política de Estado en la provincia" aseguró el gobernador de San Juan, Sergio Uñac durante un acto en Casa de Gobierno.

El lunes en la tarde se llevó acabo un acto en donde se presentó el Mapa Geológico en el marco del Convenio entre el Servicio Geológico Minero Argentino y la provincia de San Juan.

Sobre este convenio, Alberto Hensel, ministro de Minería, sostuvo que “estamos trabajando en conjunto con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) desde el año pasado porque creemos que es muy importante poder brindad información correcta”.

Hensel, destacó la actividad que realiza SEGEMAR afirmando que “esta entidad tiene la función de aportar capacidades, conocimiento, investigación y nosotros queremos traducir esta información a los mapas geológicos que hacen precisamente al potencial minero en San Juan y que sirven para las tareas de exploración y para la gestión de los recursos mineros”.

“Esto sirve para brindar información filedigna y para los que quieran invertir en la actividad minera de la provincia”

El ministro de Minería confirmó que empezarán a trabajar en los departamentos de Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, sostuvo que “desde hace más de una década decidimos diversificar la economía en San Juan”

“Hemos decidido apostar al desarrollo minero, al industrial y agrícola. La minería es una política de Estado en la provincia”

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Autos eléctricos

Aspiraciones

Resultados

En Capital

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados