Publicidad

Política > Lunes por la tarde

Presentaron el Mapa Geológico de San Juan

"La minería es una política de Estado en la provincia" aseguró el gobernador de San Juan, Sergio Uñac durante un acto en Casa de Gobierno.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2017

El lunes en la tarde se llevó acabo un acto en donde se presentó el Mapa Geológico en el marco del Convenio entre el Servicio Geológico Minero Argentino y la provincia de San Juan.

Sobre este convenio, Alberto Hensel, ministro de Minería, sostuvo que “estamos trabajando en conjunto con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) desde el año pasado porque creemos que es muy importante poder brindad información correcta”.

Publicidad

Hensel, destacó la actividad que realiza SEGEMAR afirmando que “esta entidad tiene la función de aportar capacidades, conocimiento, investigación y nosotros queremos traducir esta información a los mapas geológicos que hacen precisamente al potencial minero en San Juan y que sirven para las tareas de exploración y para la gestión de los recursos mineros”.

“Esto sirve para brindar información filedigna y para los que quieran invertir en la actividad minera de la provincia”

El ministro de Minería confirmó que empezarán a trabajar en los departamentos de Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, sostuvo que “desde hace más de una década decidimos diversificar la economía en San Juan”

“Hemos decidido apostar al desarrollo minero, al industrial y agrícola. La minería es una política de Estado en la provincia”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS