Publicidad

Política > Reunión al mediodía

Presupuesto 2019: la Provincia pedirá por la garantía de las obras en ejecución

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni mantendrá un encuentro este jueves con funcionarios macristas de cara a la discusión del presupuesto del año que viene, algo que estará marcado por un severo ajuste.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2018

Aún no se conoce un borrador o al menos se devela bien cómo estará formado. Pero las provincias ya mostraron un real interés en lo que deberá debatirse en el Congreso de la Nación y que promete tener arduas negociaciones. Se trata del presupuesto 2019 que debe presentar el presidente Mauricio Macri y que algunos ministros de Hacienda de provincias empezarán con las discusiones en la búsqueda de no salir tan golpeados con el ajuste que deberá aplicar la administración central.

En este contexto, el ministro de Hacienda de la provincia Roberto Gattoni mantendrá un encuentro este jueves en Buenos Aires junto a funcionarios de Nación y otros cuatro titulares de Economía de diferentes provincias.

Si bien no se conoce a ciencia cierta qué es lo que propondrán desde el macrismo respecto a ajuste que deberán aplicar en el presupuesto del año próximo, desde el Gobierno provincial si tienen en claro qué es lo que propondrán. Según contó el propio Gattoni, la idea que lleva la provincia es que las obras que se encuentran en ejecución se finalicen o sigan realizándose en tiempo y forma como está previsto. Pero si hay que hacer un ajuste, será en alguna de las obras propuestas o programadas para comenzarse el año que viene.

Publicidad

Es que entienden que paralizar una obra es complejo y es mayor el costo que se genera porque las mismas se van deteriorando y se pierde parte de la inversión que se hizo hasta ese momento.

Veremos qué es lo que está pensando la Nación y de ahí el planteo que haremos nosotros. Primero vamos a escuchar la propuesta de ajuste para luego ver qué podemos hacer en la provincia”, contó el ministro de Hacienda Gattoni.

Respecto al planteo que llevarán, Gattoni dijo que “vamos a pedir que se mantengan las obras que se están ejecutando y dejar la discusión del ajuste para las obras públicas nuevas, pero que nos garanticen los presupuesto de las obras que tengamos en ejecución como por ejemplo los programas de hábitat, las construcciones del acceso sur y la Ruta 40 Norte, y el aeropuerto”.

La reunión de Gattoni se llevará adelante a partir de las 12 horas en el mediodía en la Capital Federal del país con funcionarios de la cartera económica y del Ministerio del Interior.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS