Publicidad

Política > Gira positiva

El primer ministro libanés comprometió inversión millonaria para San Juan

La buena noticia fue recibida por el gobernador Sergio Uñac luego de la reunión que mantuvo con Saad Hariri. Desde el país árabe están interesados en invertir en proyectos mineros, energías limpias y producción.

POR REDACCIÓN

01 de mayo de 2018

Si bien es cierto que todavía no hay nada concreto, la gira del gobernador Sergio Uñac por El Líbano ya está dando sus frutos. Es que el primer ministro de aquel país, Saad Hariri, comprometió inversión millonaria para San Juan. Desde el país árabe están interesados en proyectos relacionados con la minería, las energías limpias y la producción vitivinícola, de aceite de oliva y de tomates.

“Durante la reunión, presenté a la provincia de San Juan como destino de inversiones y acordamos trabajar en conjunto para desarrollar proyectos económicos, culturales y sociales concretos a corto plazo entre Líbano y San Juan”, dijo el gobernador Uñac.

En el mismo sentido añadió “pude reconocer la responsabilidad con la que el Primer Ministro lleva adelante su tarea para garantizar la paz, y la estabilidad política y económica del Líbano y la región”.

Publicidad

Vale resaltar que fue el propio Saad Hariri, uno de los hombres más ricos del mundo árabe con una fortuna que supera los $1.500 billones de dólares, quien ponderó la figura del gobernador Uñac al considerarlo un político joven con mucha proyección nacional. Esto abrió las puertas a las inversiones y el compromiso es cerrar algún proyecto, de los antes mencionados, en los próximos dos o tres meses. “El primer ministro fue claro, quiere invertir en San Juan. Lo hará con proyectos chicos y mediano para iniciar cuanto antes y, luego, si vendrán proyectos más importantes”, dijo una alta fuente oficial.

Hay que decir también que, en el marco de su gira por El Líbano, Uñac mantuvo un encuentro con el presidente, Michel Aoun, con quien compartió una agenda en común de intercambio comercial, alentando las inversiones de empresas libanesas en San Juan y la colaboración cívica y cultural entre esa nación y la provincia.

También se incluyó en el temario la necesidad de para fortalecer la dinámica de las relaciones entre los descendientes de libaneses en San Juan y los residentes en Líbano. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS