Publicidad

Política > En el Este

El primer sondeo marca un cabeza a cabeza en Caucete

Los primeros números que se dieron a conocer reflejan un escenario parejo donde hasta el tercer nombre en cuestión no se encuentra despegado de los primeros. La principal opositora lleva la delantera en la encuesta.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2018

Caucete es otro escenario que por el momento presenta alternativas bien divididas y marcadas de cara a las elecciones del próximo año. Y en el primero de los sondeos que se conoce, hay una lucha cabeza a cabeza aunque con una escasa diferencia en favor de la Justicialista Romina Rosas por sobre el intendente Julián Gil, hoy en la estructura del basualdismo.

El sondeo lo llevó adelante la consultora Acierto en el departamento del Este sanjuanino, los últimos días del mes de septiembre en una muestra de 400 casos.

El intendente Julián Gil expresó que competirá por un mandato más, ya sin la necesidad de depender de un frente como lo hizo con Cambiemos tras charlar con Basualdo en 2015. Es que ahora tiene su propio partido departamental que lo habilita a pelear sin depender de una estructura provincial. Pero en caso de continuar dentro del frente de Cambiemos, podría plantearse un escenario donde habría una división de votos ya que Ivan Kadi figura como opción en el sondeo.

Publicidad

Ante la consulta si votaría ante una eventual candidatura, Gil obtiene un 25,6 % en la opción seguramente lo votaría, un 23,1 % en probablemente lo votaría y un 45,7 % en la opción jamás lo votaría. En la sumatoria entre seguramente y probablemente acumula un 48,7 %. En la opción del ala Justicialista aparece Romina Rosas, la principal concejal opositora del actual intendente. Rosas obtiene un 15,5 % en seguramente la votaría y un 35,8 % en la opción probablemente, lo que en la sumatoria hacen un 51,3 %, mientras que el 38,9 respondió que jamás la votaría.

En tercer lugar quien se encuentra con intención de votos es el hombre de Cambiemos Ivan Kadi, quien recibió el 15 % de intención en la opción donde seguramente lo votarían, un 25,9 en la columna de probablemente lo votaría, lo que hace un 40,9 % entre las dos, mientras que en la negativa de que jamás lo votaría es del 45,1 %.

En el sondeo de la imagen de los nombres en cuestión el que cuenta con mayor imagen positiva es Gil que acumula un 56,1 % pero al mismo tiempo tiene un alto porcentaje de imagen negativa con un 40,8 %, lo que hace un diferencial de 15,3 % positivo. No muy lejos en imagen positiva se encuentra Rosas con un 51,8 % y una negativa de 23,1 %, dando un diferencial positivo del 28,7%. Mientras que Kadi suma 48,5 % de positiva y 16,3 % de negativa, obteniendo un diferencial positivo del 32,1 %.

Pero estos no fueron los únicos casos consultados por imagen, sino que también aparecieron figuras como las de las diputadas nacionales que mostraron interés en conducir Caucete, como Graciela Caselles y Daniela Castro.

En el caso de Caselles, el 29,1 % de imagen positiva y un 25,5 % de negativa, obteniendo apenas un diferencial positivo de 3,6 %. Y en cuanto a Daniela Castro, la imagen negativa se impone por sobre la positiva ya que la mala imagen es del 28,2 % y la positiva del 27,2 % siendo un -1,0 % el diferencial.

Estos números del sondeo marca que será un escenario complejo y atractivo donde la disputa cabeza a cabeza por el momento se da entre el oficialismo departamental y la principal opositora que pertenece al justicialismo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS