Publicidad

Política > Justicia

Propondrán incorporar la figura del arrepentido en el nuevo Código Procesal

Así lo mencionó el legislador Carlos Munisaga, quien mencionó que tiene intenciones de que pueda establecerse en el Código de Procedimiento Penal que se encuentra siendo estudiado en comisión.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2018

Durante un par de años se trabajó en el proyecto del nuevo Código Procesal Penal de la provincia y sin embargo, en la Cámara de Diputados al revisarlo se encontraron con un elemento esencial que pedirán incorporar. Esto demuestra que la Justicia puede seguir perfeccionándose y así parece que propondrán.

El proyecto ingresó sobre fines de mayo y como era de esperarse, el estudio en las diferentes comisiones sigue llevándose adelante. Pero es precisamente la revisión del proyecto lo que hizo despertar un interés de poder agregar un punto que a nivel nacional tomó relevancia sobre todo en los últimos días: la figura del arrepentido.

El diputado Carlos Munisaga dijo que “la comisión está trabajando muy bien y esto permite avanzar porque es bueno el proyecto. Tengo ganas de plantear la incorporación de la figura del arrepentido y darle la posibilidad de que el fiscal celebre esos acuerdos con el imputado y a partir de allí se puedan obtener datos trascendentes para la investigación, que sirvan como herramienta para que el juez pueda avanzar rápido en investigar para establecer una sentencia definitiva en la causa”.

Publicidad

La figura mencionada no se encuentra ni en el actual código procesal ni en el proyecto en estudio, por lo que el legislador del bloque Frente Renovador – Somos San Juan mencionó que “no está y queremos que quede establecida en el Código de Procedimiento.

El nuevo proyecto prevé un cambio grande en los procedimientos, tal cual sucede con flagrancia que se utiliza el sistema oral, algo moderno y rápido en estos tiempos.

Según mencionaron desde la Cámara de Diputados, se cree que sobre fines de agosto o inicios del próximo mes podría estar terminando su estudio y trabajo en la comisiones para luego bajar al recinto.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS