Publicidad

Política > Mary Garrido

“Proponemos 6 horas de trabajo y $25 mil para todos”

Así lo dijo la precandidata a senadora nacional por la Nueva Izquierda. Además aclaró que necesitan el apoyo de los sanjuaninos para estar en las elecciones de octubre.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2017

Mary Garrido, referente y precandidata a senadora nacional por la Nueva Izquierda, charló con DIARIO HUARPE y contó cuáles son las propuestas que tienen en materia de Seguridad, Inflación, Empleo y Corrupción. Además dejó en claro que reducir la jornada laboral sería la mejor opción para generar más puestos de trabajo.

¿Qué hace cuando no hace política?

-Mary Garrido en general hace bastante política. Ocupo bastante mí tiempo en la política y el resto que me queda lo dedico a cuidar mi patio, mis plantas y mi perra violeta. Soy docente jubilada y por lo tanto el tiempo libre se lo dedico siempre a la política.

Publicidad

¿El domingo a la hora de comer elige asado o pastas? 

-Soy una persona de comida variada. Me gustas las pastas, el asado, las empanadas.

¿Si llega al Congreso de la Nación cuál será su propuesta para mejorar la Seguridad?

-Nosotros creemos que hay que desmantelar todo el aparato corrupto que hay en complicidad de la policía y la justicia. Para eso proponemos que los jueces, fiscales y comisarios sean elegidos por el voto popular en elecciones independientes. Que los cargos sean revocables, que no tengan ningún tipo de privilegios y que ganen lo mimo que un trabajador común. Este caso que gane lo mismo que una directora de escuela con 10 años de antigüedad.

https://youtu.be/ZDI50tm4Eoc

¿Cómo se baja la inflación?

-Creemos que hay que poner un control de precios. El consumidor es quien sufre todas las crisis, entonces se tienen que aplicar la ley de abastecimiento para que no se hagan excesos con los precios. Esto debe estar fiscalizado por el Estado para que los grandes formadores de precios no se abusen.

Publicidad

¿Cómo se genera más trabajo genuino?

-El Estado debe tomar cartas en el asunto y la empresa que despida gente debe ser puesta en control de los trabajadores y estatizarla. Nosotros proponemos 6 horas de trabajo, esto quiere decir la reducción de la jornada de trabajo y esto podría, en lo inmediato, generar muchos puestos de trabajo. Proponemos 6 horas de trabajo y $25 mil para todos.

¿Qué debe hacerse para combatir la corrupción?

-Se debe conformar una Conadep de la corrupción que sea integrada por personas intachables como pasó con la Conadep de Lesa Humanidad. Una comisión que tenga todas las atribuciones para investigar y para que pueda investigar no sólo la corrupción del gobierno anterior, sino también del gobierno actual. Además los desafueros deben ser para todos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS