Publicidad

Política > De los poderes del Estado

Proponen crear un registro público para controlar las movilidades oficiales

El proyecto fue presentado por el legislador Sergio Miodowsky. Quieren que vaya con dominio de cada vehículo y designación de función. Además buscan que todas las movilidades al final del día estén en el garaje oficial.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2018

“Muchas veces vemos que los vehículos oficiales se encuentran en un camping o en otro lugar que no corresponde”, con esa frase el diputado Sergio Miodowsky comenzó a dialogar acerca de su nuevo proyecto de ley que involucra los autos que pertenecen a los poderes del Estado. La idea es que se cree un registro público para llevar un control y que las movilidades sólo se usen para tal fin, quedando guardadas al final del día en el garaje oficial.

El proyecto de ley lo presentó la semana pasada pero como como sucede en esta época, recién cuando se inicie el periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la provincia, allí tomará estado parlamentario para que sea girado a las comisiones correspondientes.

La intención del legislador, que ahora es el presidente del principal bloque opositor Compromiso con San Juan, en el que venía desempeñándose como vicepresidente de bloque, es que se cree un registro público. Esto implica que la información de cada movilidad, con su dominio correspondiente y el lugar de destino de trabajo, figuren en tal base de datos. Si bien el proyecto menciona estos principales datos, Miodowsky mencionó que también podría agregarse el nombre del chofer que maneja la movilidad, lo que permitiría controlar que el vehículo no sea manejado por otra persona que sea la designada.

Publicidad

“No hay un registro de movilidades oficiales en los distintos poderes del Estado, esto es para el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Tenemos que saber dónde están asignadas. Muchas veces vemos que los vehículos oficiales se encuentran en un camping o en otro lugar que no corresponde, a cualquier hora o fuera de ella. Esto también es para que tengan la obligación de guardarlos todos los días en el garaje oficial correspondiente”, mencionó Miodowsky.

Según contó el legislador autor del proyecto, esto sólo alcanza a las movilidades que son propiedad del Estado y no aquellas que son alquiladas. En tanto que el órgano de control para llevar adelante este registro debería ser el Ministerio de Gobierno, prevé el proyecto presentado en la Legislatura de San Juan.

Si bien no está especificada la forma de aplicación, la idea es que los ciudadanos puedan acceder a esa información que debe ser

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS