Publicidad

Política > Proyecto de ley

Proponen crear un programa de equinoterapia para personas con discapacidad

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Legislatura por el diputado Gustavo Usin. A través del mismo, buscan que las personas con discapacidad puedan realizar una terapia alternativa haciendo ejercicios con caballos.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2016

El los últimos días ingresó un proyecto de ley en la Legislatura cuya autoría es del diputado provincial Gustavo Usin. A través del mismo, se propone la creación de un Programa Provincial de Equinoterapia para brindar apoyo terapéutico, ya sea tanto físico, como psicológico y emocional a personas con discapacidad.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el diputado Usin comentó que “la intención es poder crear por ley un programa provincial que reconozca a la equinoterapia como una terapia alternativa y complementaria de las tradicionales“.

Publicidad

Sobre los beneficios de este tipo de terapias, el diputado explicó que “son infinitas las cualidades que tiene la equinoterapia en chicos con autismo y con otros trastornos”.

“No sólo mejora el equilibrio, sino que brinda mayor confianza y trae grandes beneficios en la distensión de los músculos y los tendones”, añadió.

Sobre su aplicación, Usin resaltó que proponen que “el Poder Ejecutivo designe quién lo lleve adelante y se le asignen las partidas presupuestarias para que esto se pueda dar en nuestra provincia”. Asimismo, aclaró que también se prevé que “a futuro sea reconocido por las obras sociales”.

Finalmente, Gustavo Usin comentó que en San Juan existe este tipo de alternativas pero realizadas de manera privada, mientras que en otras provincias ya se desarrollan con éxito de manera pública. “Es algo que ya está haciéndose en varios lugares del país y no queremos quedarnos afuera de esto”, cerró.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS