Publicidad

Política > En Diputados

Prorrogaron las emergencias Hídrica, Social y de Seguridad

La que urgía de prórroga era la Hídrica ya que su vencimiento era este 26 de noviembre. Las otras también extendieron su plazo que finalizaba a fin de año.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2017

El vencimiento de declaraciones de emergencias en distintos sectores estaban a punto de vencer pero la Cámara de Diputados las prorrogó, estirando por un año más las emergencias Hídrica, Social y de Seguridad en toda la provincia.

La sesión de la Cámara de Diputados prorrogó el decreto que habilitaba la Emergencia Hídrica en toda la provincia. El mismo tenía como vencimiento el próximo 26 de noviembre próximo, pero ahora se estirará un año más, por lo que su vigencia será hasta la misma fecha pero de 2018.

Publicidad

Pero esta no fue la única Emergencia que se concretó. Es que también se extendió por un año más la de Seguridad. Aunque esta no finalizaba este 26 como la Hídrica, el plazo de culminación era el primer día del próximo año. Pero ahora se prorrogó desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019, la declaración de Estado de Emergencia Pública en todo el ámbito de la provincia de San Juan y la declaración de Estado de Emergencia de los Servicios de Seguridad que prestan la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario Provincial.

“Esto tiene que ver con todo el ordenamiento de la Policía de la provincia y del Servicio Penitenciario. Se están haciendo todos los esfuerzos pero año tras año pero no alcanza, entonces tenemos contenidas todas estas situaciones a través de la prórroga de la emergencia”, contó el titular del Bloque Justicialista, Pablo García Nieto.

Mientras que la Emergencia Social también corrió la misma suerte. En este caso, se prorrogó y tomará validez a partir del 1 de enero con duración hasta el 31 de diciembre de 2018.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad