Publicidad

Política > Mejor distribución

El proyecto de coparticipación entrará a Diputados un mes después de lo previsto

Es por una demora ya que “están tratando de acordar un punto complejo”, expresó el vicegobernador Marcelo Lima. La intención del Ejecutivo era que ingrese en junio.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2018

El Gobernador lo había anunciado para que en junio esté listo y enviado a la Cámara de Diputados. No sólo lo hizo en el inicio de la apertura de sesiones ordinarias, sino también lo reiteró en varias oportunidades, inclusive en junio, pero una demora lo retrasará y lo dejará para este próximo mes. Se trata del proyecto de coparticipación municipal, algo que durante años se reclamó tras diferentes gobiernos, pero fue el de Sergio Uñac el que decidió recoger el guante y sentar a todas las partes para acordar la tan solicitada ley.

Desde la Cámara de Diputados, el vicegobernador Marcelo Lima explicó que él se encuentra en constante conversaciones con el Gobernador por el ingreso del proyecto. “Yo estoy al tanto. El Gobernador, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas del dr. Gattoni se ha reunido con los responsables de Hacienda de cada uno de los municipios y están terminando de acordar un punto complejo de cuáles son los parámetros a tener en cuenta”, contó Lima.

Además, el  vicegobernador dijo: “sé que el Gobernador en persona se ha reunido con muchos de los intendentes y ha venido acordando los puntos, que es lo que falta para que ingrese desde el Ejecutivo el proyecto de coparticipación que va a ser un hecho histórico. Es que es la primera vez que en San Juan se van a dar estas pautas concretas para que cada uno de los municipios cuente con la exactitud de los fondos que va a recibir anualmente”.

Publicidad

El proyecto prevé que pase por las diferentes comisiones pero eso será una vez que tome estado parlamentario en una sesión ordinaria o extraordinaria. Las comisiones que lo esperan son las de Legislación y Asuntos Constitucionales, la de Asuntos Municipales; y la de Hacienda y Presupuesto.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS