Publicidad

Política > Mejorar la Justicia

Quattropani cruzó al Foro de Abogados y pidió un diálogo “honesto y decente”

Fue tras la reunión que mantuvieron la semana pasada. El Fiscal General de la Corte expresó que se tocaron más temas que los que mencionaron desde la institución que representan a los abogados y que fueron omitidos ante las declaraciones.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2018

Luego del encuentro que mantuvieron integrantes del Foro de Abogados con Eduardo Quattropani, representante del Ministerio Público Fiscal con el objetivo de llevar adelante conversaciones para luego ejecutar acciones para mejorar la Justicia, el jefe de los fiscales salió al cruce del Foro y pidió que haya diálogo honesto y sincero. Es que Quattropani entiende que desde el cuerpo colegiado de los abogados mencionaron sólo una parte de los temas que se dialogaron, algo que despertó el malestar del fiscal general, entendiendo esto como conveniencia y algo que dificulta el inicio del diálogo.

“Lamento profundamente que se tenga memoria selectiva. Es cierto que hablamos respecto al estado de situación de la Justicia, no es sólo la situación del Poder Judicial. Hablamos largamente sobre el estado de impunidad que tienen los abogados respecto al Tribunal de Disciplina del Foro donde las causas prescriben casi naturalmente por una ley”, comenzó diciendo el titular del Ministerio Público Fiscal.

Publicidad

Quattropani explicó que en el encuentro también se habló de modificar los programas universitarios, que los profesores de las universidades concursen para el cargo, cuestión de “empezar a cambiar, lo que necesariamente también hay que cambiar en el Poder Judicial”.

En relación al Poder Judicial, el jefe de fiscales cruzó al titular del Foro, Marcelo Arancibia y dijo: “Hablamos del cambio de sistemas, que es lo que hay que proponer. Hay que superar la etapa de los ataques meramente personales, por ejemplo los ataques que hace para el miembro de la Corte, el Dr. De Sanctis, para ir a la propuesta del cambio de sistema que es lo que la gente está esperando. Mi dolor es que cuando se empieza un diálogo, se empiece con absoluta honestidad intelectual o por lo menos con un apego a lo conversado”.

“Cuando alguien se atrinchera en la defensa de la canchita propia, parece que trunca todo diálogo. Aquí no se ha cortado el diálogo, invito a uno sincero, honesto y con absoluta decencia intelectual, donde no haya verdades a medias y todos nos animemos a hablar de todo. Hay que decir toda la verdad de lo que se dialogó y no andar con verdades sesgadas porque lo único que hace es dificultar el diálogo. Invito a que discutamos todo públicamente porque la memoria selectiva o mala memoria es un muy mal inicio para el diálogo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS