Publicidad

Política > Por una mejor relación

Quedó conformada la Mesa de Diálogo entre la Corte de Justicia y la Unión Judicial

Esta mañana los ministros de la Corte y las autoridades del sindicato firmaron el acuerdo. El objetivo es mejorar las relaciones laborales en el ámbito de la Justicia.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2017

Tal cual adelantó DIARIO HUARPE días atrás, esta mañana se firmó el acuerdo entre la Corte de Justicia y la Unión Judicial para la creación de la Mesa de Diálogo de relaciones laborales del Poder Judicial de San Juan. El objeto de la misma es generar un ámbito adecuado para el entendimiento recíproco y, a la vez, buscar de manera conjunta el mejoramiento de las relaciones de trabajo. Al respecto, el acta destaca que su esencia es “tener como eje la dignidad del trabajo humano, la eficiencia de las prestaciones, y el imperio de los derechos y las obligaciones de todos los operadores del sistema de Justicia, con espíritu de equidad, buena fe y lealtad recíprocas”.

La iniciativa del proyecto correspondió al doctor Guillermo De Sanctis, y fue de completa aceptación por el resto de los ministros de la Corte y los dirigentes del gremio. La Mesa de Diálogo mantendrá reuniones mensuales regulares, además de las extraordinarias que sean necesarias en virtud de tratarse de asuntos de urgencia. Por el Poder Judicial estará constituida por el presidente de la Corte de Justicia (en este caso, el doctor Adolfo Caballero); por el ministro Guillermo De Sanctis o aquel que lo reemplace según lo decida la Corte; por el secretario y el subsecretario administrativo, Javier Vera y Mauricio Cerezo respectivamente; y por el director y subdirector de Recursos Humanos, Maximiliano Martín y Lucas Caballero respectivamente.

Publicidad

Por la Unión Judicial asistirán su secretario general, Sebastián López y los integrantes de la Comisión Directiva Carlos Navas, Hugo Suárez y Érica Vicente.

“Esto tiene una trascendencia inédita para el Poder Judicial de San Juan. Estamos generando un ámbito de sana y productiva discusión con los representantes de los trabajadores judiciales referida a los problemas y temas que son de su preocupación, lo cual redundará en la búsqueda de soluciones adecuadas y en beneficios claros y contundentes para todas las partes”, dijo Adolfo Caballero.

En el mismo sentido aclaró que “se trata de un eslabón más en la cadena de acciones que la Corte viene implementando en dirección a mejorar la prestación del servicio de Justicia, servicio del cual el empleado es protagonista principal. Mis mejores augurios para esto que recién se inicia”, expresó el Adolfo Caballero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS