Publicidad

Política > Por no estar firmada

Quedó nula la indagatoria al ginecólogo y la semana próxima volverán a citarlo

Lo dictó el juez que ahora entiende en las denuncias que se tramitan en Jáchal. La semana que viene Martínez volverá a ser llevado a aquel tribunal para repetir el acto que tomó Oritja pero no lo firmó antes de desvincularse del juzgado.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2018

Como si la Justicia no tuviese tiempos dilatados y hasta extremos en algunos casos, la causa en la que se acusa e investiga al ginecólogo Carlos Martínez por presuntos hechos de abuso y delitos contra la integridad sexual, tendrá que repetir capítulos nuevamente, algo que adelantó Diario Huarpe. Es que el juez que ahora entiende en la causa que se abrió en la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal, firmó la nulidad de los procesos llevados adelante y la semana que viene hará que el profesional de la salud sea llevado hasta aquel departamento para repetir la indagatoria.

La historia se debe a que el juez Pablo Oritja no dejó firmadas las actas acerca de la indagatoria al ginecólogo Martínez ni las testimoniales de las denunciantes. Pero el agravante es que el magistrado fue trasladado a otro juzgado y como si eso no fuera suficiente, se encuentra de licencia por jugar un campeonato de fútbol de abogados en Europa.

Ante la situación mencionada anteriormente, Hugo Quiroga se hizo cargo del juzgado y al revisar las actas encontró la irregularidad. Para no perder más tiempo, Quiroga firmó la nulidad del acto procesal llevado adelante por estar incompleto y sostuvo que llamará a declarar al ginecólogo la semana que viene.

Publicidad

La idea es agilizar el tema todo lo que se pueda, sobretodo porque hay detenidos y también por una cuestión de respeto de las presuntas víctimas que exigen la aceleración de los procedimientos. La semana que viene llamaremos al acusado a declarar, aunque en la Segunda Circunscripción, la distancia conspira. Manejar un detenido desde el Penal de Chimbas lleva muchos trámites burocráticos”, contó el juez Quiroga.

Nota Relacionada



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad