Publicidad

Política > Proyecto oficial

Quieren cambiar el sistema de transporte para interconectar el Gran San Juan

La intención sería sacar los colectivos de avenidas principales para colocar allí un sistema que podría ser eléctrico para mejorar el flujo de tránsito.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2018

El crecimiento demográfico del Gran San Juan durante los últimos años trae consigo aparejados problemas ligados a la conectividad de los departamentos con la Capital por el consecuente colapso vehicular. Son comunes las dificultades de tránsito durante las horas pico en las que el flujo de vehículos toma las principales avenidas desde los cuatro puntos cardinales hacia el centro y viceversa al cierre de la jornada laboral.

Es por ello que el Gobierno está preparando un plan de conectividad vial que permita el desplazamiento de los ciudadanos con mayor facilidad, tanto de modo particular como a través del transporte público de pasajeros.

En este sentido, durante el encuentro que el gobernador Sergio Uñac y funcionarios provinciales mantuvieron en Mendoza en ocasión de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, San Juan mostró un interesante proyecto en busca de su financiamiento.

Publicidad

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, en diálogo con DIARIO HUARPE explicó que “estamos pensando en la modificación del sistema de transporte hacia un sistema troncal interconectando Chimbas con Santa Lucía, Santa Lucía con Rawson, Rawson con Rivadavia y Rivadavia con Chimbas, y cada uno de estos departamentos con Capital”, indicó el funcionario.

En la práctica se haría modificando avenidas ya existentes con ensanches, obras de iluminación, paradas de colectivo y bisicendas, según está manejando el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

“La intención sería que el nuevo transporte tenga paradas en lugares institucionales fuertes como municipalidades, Centro Cívico y Casa de Gobierno”, añadió Gattoni, a la vez que indicó que “sacando el ómnibus de las avenidas principales y colocando por allí un transporte público que podría ser con sistema eléctrico vamos a permitir una mejor interconexión”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS