Publicidad

Política > Fábrica de carburo

“Quieren echar a la gente y pagarles dos pesos, tratarlos como basura”

Con esas palabras, el abogado Rodríguez Del Cid que acompaña el reclamo de los trabajadores despedidos de la EMA, se refirió al sector patronal que se encuentra en conflicto con los ex empleados.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2017

Los trabajadores despedidos de la Electro Metalúrgica Andina volvieron a la carga para protestar frente a la Sub Secretaría de Trabajo. Lo que denuncian es que desde el sector patronal incumplieron con el compromiso que había acerca de la indemnización y las propuesta de los retornos a los puestos de trabajo, algo que no sucedió como esperaban.

En calle Santa Fe antes de Entre Ríos, los ex trabajadores de la EMA cortaron el tránsito buscando la forma de hacerse sentir. Lo hicieron acompañados por el representante legal, el abogado Horacio Rodríguez Del Cid.

Publicidad

El profesional que está asesorando y guiando a los ex trabajadores, contó que “la empresa no cumplió con el compromiso y actuó de mala fe. Pero además, habíamos quedado en que nos íbamos a empezar a juntar los trabajadores con la empresa para empezar a ver nuestras propuestas. La principal que solicitamos es la reinstalación de todos los trabajadores porque hay un fraude laboral inmenso con un proceso de crisis absolutamente falaz y mentiroso”.

Rodríguez Del Cid, además sostuvo que “lo primero que hicieron acá fue despedir y no seguir un procedimiento de crisis. Lo que quieren hacer es echar a la gente y pagarles dos pesos, tratarlos como basura. Eso es lo que está demostrando el comportamiento de la empresa”.

Según contó el propio abogado, la empresa por el momento ofrece una indemnización como si estuvieran en un procedimiento de crisis, “no ofrecen ni siquiera un cuarto de lo que corresponde”, sostuvo el profesional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS