Publicidad

Política > Mayor seguridad

Quieren instalar cámaras en colectivos y taxis para combatir el delito

Se trata de un proyecto de ley que busca que se instalen videocámaras en taxis y colectivos para poder combatir el delito en las calles de la provincia.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2016

El diputado provincial Edgardo Sancassani es el autor de un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Diputados y que busca regular la instalación de videocámaras en colectivos y taxis para poder combatir el delito en las calles sanjuaninas.

En diálogo con DiarioHuarpe.com el diputado habló sobre el proyecto y sostuvo: “La intención es que se instalen videocámaras para brindar seguridad a las personas que utilizan el servicio del transporte público y los taxis, es una herramienta más que hoy está faltando“.

Publicidad

Al respecto, comentó que se trataría de un “complemento de lo que hace el estado en la vía pública para combatir la inseguridad” y que, en este caso, beneficiaría tanto a las personas que utilizan el servicio como a los choferes que muchas veces son víctimas del delito.

La idea es aplicarlo conjuntamente con el Ministerio de Gobierno e Infraestructura, porque está al servicio público“, dijo Sancassani.

Así, aunque los propietarios de las empresas deberían hacer la inversión para poder obtener el equipamiento necesario, el diputado aclaró: “Vamos a ver cómo el Estado puede dar subsidios para tener esos elementos que hacen a la seguridad, pero es importante que entre todas las partes podamos charlar para aportar o mejorar este proyecto“.

Finalmente, vale aclarar que uno de los puntos a tratar tiene que ver con lograr adecuar la reglamentación a la ley nacional que protege la privacidad de las personas. “La sociedad tiene que saber que van a ser filmados y eso tiene que estar autorizado y reglado para la puesta en función de las cámaras“, cerró.

Publicidad

Si el proyecto tiene el visto bueno, las cámaras de seguridad estarían grabando en forma permanente y, en caso de suceder algún delito, desde la Policía podrían obtener las filmaciones que ayuden a esclarecer los hechos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS