Publicidad

Política > Para el 2019

Quieren que la Tarjeta Social llegue a los $1.000

Actualmente, los beneficiarios cobran $800, pero el ministro de Desarrollo Humano aseguró que el monto podría aumentar gracias a que una suba de fondos nacionales.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

El gobierno de la provincia está trabajando para que la Tarjeta Social llegue a un monto total de $1.000 frente a los $800 que cobran en la actualidad los 17.000 beneficiarios que reciben esta asistencia oficial.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, explicó que desde hace 3 años la Nación viene aportando $130 y el resto del dinero para llegar a $800 lo pone la provincia. Ahora la novedad es que desde la gestión macrista aseguraron que aportarán unos $200 por cabeza y este dinero se sumará al importe que ya se venía pagando. 

Sobre la cantidad de beneficiarios, Sánchez aseguró que no se espera aumentar el total de personas que reciben la asistencia, pero aclaró que si todos los meses se van agregando nuevos beneficiarios. “Mes a mes hay personas que consiguen trabajo o que hasta fallecen, entonces le queda ese lugar a otro beneficiario”, aseguró el funcionario quien agregó que cuentan con un padrón de postulantes en lista de espera.

Publicidad

Bolsón navideño 

Este jueves el Gobierno comenzará con el operativo para distribuir más de 45.000 bolsones navideños para entregar entre las personas carenciadas de la provincia. Sánchez explicó que para poder distribuir estas ayudas contarán con la ayuda de los municipios.

Cada bolsón tendrá 14 unidades e incluirá dos sidras, dos panes dulces, dos budines, dos latas de durazno al natural, dos garrapiñadas y dos confites.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS