Publicidad

Política > Todo en marcha

Quieren licitar la Ciudad Judicial antes de que finalice el año

El Poder Judicial trabaja en el anteproyecto con las necesidades que deberán cubrir y se espera que a mediados de año se largue el concurso para elegir el proyecto ganador. El objetivo es comenzar la construcción a principios del 2018.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2017

El ministro de la Corte de Justicia Guillermo De Sanctis dialogó con DIARIO HUARPE y anticipó que el objetivo planteado por las autoridades es licitar la construcción de la Ciudad Judicial antes de que finalice el presente año. Además dijo que el próximo martes habrá un acto formal donde el Poder Ejecutivo cederá los terrenos de la exCavic al ámbito del Poder Judicial. El predio cuenta con poco más de 11 hectáreas y está ubicado en el límite de los departamentos Capital y Chimbas.

“Estamos trabajando en un anteproyecto que contemple todas las necesidades del Poder Judicial y una vez que tengamos esto lo giraremos al Ministerio de Infraestructura para que llame a concurso. Esto pasará a mediados de año y el objetivo que nos hemos planteado  es licitar la obra antes de que finalice el 2017”, dijo el ministro Guillermo De Sanctis. En el mismo sentido aclaró que la construcción iniciaría a principios del 2018 de no mediar ningún problema.

Publicidad

Entre las necesidades que están contemplando, el funcionario judicial aclaró que “en líneas generales necesitamos unidades de gestión, cámaras y salas de apelaciones que sean espaciosas, con futuro. Que contemplen ir al juicio oral. Buscamos instalaciones donde todos estén cómodos. Un predio donde entre todo, donde vamos a tener todo adentro”. De Sanctis dijo que el lugar tendrá estacionamiento, lugares de recreación y hasta transporte especial para los trabajadores y quienes realicen los diferentes trámites.

Para cerrar hay que decir que la construcción de la nueva Ciudad Judicial ocupará parte de la edificación actual, ya que la exCavic es un ícono de la industria bodeguera de San Juan. “Tenemos pensado remodelar y ocupar algunos galpones. Como así también dejar parte de lo que hay ahora como monumento”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS