Publicidad

Política > Más para la policía

Quieren licitar el Polo de Seguridad en el segundo semestre del 2018

El mismo estará ubicado en un extenso predio que expropió el gobierno de la provincia por $80 millones. Allí estará la nueva Central de Policía, Secretaria de Seguridad y la ampliación del CISEM.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2018

La decisión está tomada. San Juan tendrá un Polo de Seguridad. Allí esperan concentrar nuevas instalaciones para la Central de Policías y la Secretaria de Seguridad. También, y aprovechando la extensión del predio, la ampliación del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM). En diálogo con DIARIO HUARPE, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, adelantó que esperan licitar la importante obra a fines del corriente año.

Hay que recordar que, en la sesión extraordinaria de principio de febrero, la Cámara de Diputados aprobó la expropiación de un predio de 40.390 m² por un monto de $80 millones. El mismo es lindero a las dependencias del CISEM 911, ubicado en avenida España 1512 (sur).

“En febrero conseguimos la expropiación del predio y esto ya es un avance. Necesitamos una Central de Policías y la voluntad política del gobernador nos ayuda con esto. Estamos planteando las necesidades y durante el primer semestre tendremos el proyecto y el costo de la obra. Contar con una nueva dependencia para la policía es una necesidad, hoy funciona en el edifico de una escuela y no tenemos las comodidades adecuadas. La victima entra al médico legista por el mismo lugar que el delincuente y esto tiene que cambiar. No hay lugar ni para estacionar las movilidades”, expresó Baistrocchi.

Publicidad

En el mismo sentido añadió “este primer semestre será para el análisis y el trabajo del proyecto, pero en la intención que tenemos es licitar durante el segundo semestre y poner la piedra basal a fines del corriente año”.

El ministro de Gobierno contó que en el predio también se pretende construir la ampliación del CISEM 911. Una vez que esto quede terminado tendrá la capacidad para monitorear 1.000 cámaras. En la actualidad ese número ronda las 300.

Noticia relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS