Publicidad

Política > Para los festejos

Quieren terminar las obras en la Casa de San Juan en Buenos Aires antes de septiembre

Es que en ese mes es cuando más actividades hay en el lugar debido al aniversario del fallecimiento del prócer sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento. El nivel de avance es de un 60 por ciento.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2017

Ana María López de Herrera llegó hace más de un año a la Casa de San Juan en Buenos Aires y con ella se anunciaron obras de restauración y remodelación en el lugar. Ya avanzaron más de la mitad de lo estipulado.

Hace un año la ex intendente de Rivadavia había anunciado que la Casa de San Juan en Buenos Aires, donde ella es directora, iba a ser restaurada en algunos sectores que estaban deteriorados por el tiempo y el clima.

Publicidad

Habiendo terminado ya la primera parte de las obras a realizar y desarrollándose el segundo tramo, la titular del lugar aseguró se encuentran en un 60 por ciento de avance en relación a lo que resta por reparar.

“Ya se hicieron los trabajos en la parte del ingreso y quedó como nuevo, siempre manteniendo la línea y trabajando con restauradores porque esto no puede ser modificado por ser patrimonio histórico”, explicó López de Herrera a Diario Huarpe.

Ana María López expresó además que “ahora estamos trabajando en la restauración de la parte histórica y eso lleva su tiempo porque hay que sacar las capas y volver a los colores originales de las puertas por ejemplo. Llevamos un 60 por ciento de las obras que vamos a hacer”.

Lo que buscan desde la dirección de la Casa de San Juan es tener listas las obras para el mes de septiembre ya que es en esa época donde hay más actividades en relación al Maestro de América por el aniversario de su fallecimiento.

Publicidad

Lo que resta aún por concretar son las tareas correspondientes al mirador que tiene la casa en el fondo y que es uno de los atractivos más importantes que hay en el lugar en el que el presidente Sarmiento supo vivir durante años.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS