Publicidad

Política > A tener en cuenta

Ratifican el paro médico y estiman un alto acatamiento

La Asociación Sindical Médica confirmó el paro previsto para el día jueves 10 de mayo sin asistencia al lugar de trabajo. Además, esperan que adhieran cerca del 90%.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2018

En los últimos días de abril, la Asociación Sindical Médica había anunciado la medida de fuerza para el jueves 10 de mayo. El paro incluía al Servicio de Ambulancias, pero la Subsecretaría de Trabajo confirmó hace unos días que las ambulancias trabajarán mañana.

Daniel Sanna, secretario general del Sindicato Médico, en dialogo con DIARIO HUARPE, sostuvo que “desde la Subsecretaría de Trabajo no respondieron nuestro pedido, por lo que el paro para mañana está ratificado”.

Publicidad

“Hemos pedido la conciliación obligatoria como sindicato. Esto fue otorgado para las ambulancias, pero la parte pública no ha recibido respuesta favorable”, contó Sanna.

El secretario general comentó que “según fuentes extraoficiales, nos han dicho que desde la Subsecretaría no tienen intenciones de sentarse a negociar con el Sindicato Médico”.

El paro será por 24 horas sin asistencia a lugar de trabajo y, según Sanna, tendría un acatamiento entre el 80 y 90 por ciento dependiendo del centro asistencial. La medida de fuerza es para los dos grandes nosocomios sanjuaninos, el Hospital Rawson y el Marcial Quiroga. Las guardias trabajarán normalmente.  



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS