Publicidad

Política > Por ahora sin cambios

Ratificaron la presencia de Macri el miércoles en San Juan

Desde Cambiemos oficializaron que la agenda del presidente continúa en pie. Esto a pesar de que hay rumores que indican que no llegaría a la provincia por las dificultades económicas que atraviesa el país por estos días.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2018

De no mediar ningún contratiempo de último momento el miércoles estará llegando a San Juan el presidente Mauricio Macri. Así lo ratificaron desde Cambiemos en medio de un sinfín de rumores que apuestan a que la máxima autoridad nacional no llegará.

“Hasta ahora tenemos la confirmación de que el presidente Mauricio Macri estará el miércoles en la provincia. Llegará por la mañana”, le dijo a DIARIO HUARPE, Enzo Cornejo, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).  Por su parte, el diputado nacional y máximo referente de Cambiemos en San Juan, Eduardo Cáceres, confirmó que “hay rumores desde Policía Federal que no vendría a la provincia, pero desde la Secretaria General de la Presidencia no me informaron ningún cambio. Hasta el momento, el presidente Mauricio Macri, viene el miércoles”. 

Está previsto que Macri mantenga una reunión con el gobernador Sergio Uñac y los ministros del Poder Ejecutivo. También visitará la obra del Dique El Tambolar y la Ruta 40. Si bien la visita será corta, desde la organización estipulan 4 horas, hay quienes indican que podría dar detalles de un anuncio importante referido a la minería.

Publicidad

Vale recordar que ni bien asumió su mandato, el presidente, desde San Juan, anunció el fin a las retenciones mineras. Medida que podría quedar sin efecto en las próximas horas, ya que el rumor indica que el gobierno nacional retomará el cobro de retenciones para algunas actividades, entre ellas la minería.

Desde el oficialismo local fueron un poco más cautos con la visita presidencial al decir que “todavía no hay nada concreto sobre la llegada del presidente”.

Nota relacionada 



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad