Publicidad

Política

Recapturan en Bolivia a un represor que estuvo en San Juan

Medios del aquel país informaron la detención de Jorge Horacio Páez, un excapitán de Regimiento de Montaña 22.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2014

El ex capitán del RIM 22, Jorge Horacio Páez, fue arrestado en la jornada de ayer por policías bolivianos en la localidad de Santa Cruz, según publican medios de aquel país. El represor era intensamente buscado y hasta se ofrecía 100 mil pesos de recompensa por su detención.

Páez fue arrestado en un domicilio situado en inmediaciones del Cambódromo, entre el séptimo y octavo anillo de aquella ciudad. Se supo que el hombre solo salía una hora por las noches a abastecerse de comestibles en un supermercado y retornaba a su encierro voluntario para evitar ser visto. Los agentes de Inteligencia le secuestraron al extranjero una computadora con información que la Policía indaga.

Publicidad

Esta noticia también fue confirmada en la mañana de hoy por la periodista María del Mar Rubio, del diario El Día de Bolivia, en los micrófonos de Radio Colón.

Cabe recordar que Jorge Horacio Páez es uno de los represores de la última dictadura militar que ocasionó cientos de personas muertas y desaparecidas. Entre los delitos por lo que está siendo acusado figura las torturas al gobernador José Luis Gioja.

Para ver el informe de la Tv de aquel país sobre la detención de Páez, hacé click en el siguiente link

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad