Publicidad

Política > Esperan novedades

Reconocen que aún no pueden aumentar el monto de la Tarjeta Social

Oscar Matamora, director de Políticas Alimentarias, explicó que la Nación todavía no define si aumentarán el monto que aporta para este beneficio.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2019

A pesar de que desde el Gobierno de la provincia se habló de la posibilidad de subir el monto que cobran los beneficiarios de la Tarjeta Social, ahora las autoridades locales relativizaron esta posibilidad debido a una demora en las definiciones por parte de la Nación.

Oscar Matamora, director de Políticas Alimentarias del ministerio Desarrollo Humano, reconoció que la provincia tenía en proyecto aumentar el monto que cobran los beneficiarios de la tarjeta.

Publicidad

Actualmente estas personas cobran $800 al mes que se depositan sus cuentas bancarias los días 20 de cada mes. De este monto total, $130 son aportados por el gobierno de la Nación y el resto lo pone la provincia.

Hacia finales de 2018 el ministro Desarrollo Humano, Armando Sánchez, aseguró que desde la gestión macrista le habían prometido un incremento en el monto que aporta la Nación.

En ese momento se habló de que la Nación iba dar $200 más que se sumarían a los $130 que ya aportaba. Por eso, se habló de que el beneficio llegaría a los $1.000.

Sin embargo, Matamora aseguró que, por el momento al menos, esto “no es factible” ya que desde a gestión central no se ha vuelto hablar del tema y no hay precisiones sobre sí sería este monto y desde cuándo comenzaría ser pagado.

La Tarjeta Social es un beneficio que reciben 17.000 personas consideradas en estado de vulnerabilidad social. El importe es acreditado en cuentas bancarias desde donde los titulares pueden sacar el dinero para hacer compras de productos de primera necesidad. Sólo está permitido que adquieran alimentos para ellos y sus hijos.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS