Publicidad

Política > En el Parque Ambiental

Recuperarán residuos tecnológicos para la manufacturación de otros productos

La intención del Gobierno es que empresas privadas se instalen allí generando más puestos de trabajo mientras cuidan el medio ambiente.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2017

Presentaron el nuevo Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (P.I.T.A.R.), que forma parte de un espacio medioambiental de más de 4.000 metros cuadrados y que estará integrado al Ecoparque Anchipurac, un edificio de desarrollo sustentable de más de una hectárea que estará dotado de energía fotovoltaica y geotérmica, entre otros aspectos funcionales y arquitectónicos.

El secretario de Ambiente, Raúl Tello, explicó que la idea del P.I.T.A.R. consiste en la radicación de industrias que generarán sinergias entre sí a partir del agregado de valor de los materiales recuperados, mediante la manufacturación de productos, incidiendo beneficiosamente sobre el aumento del empleo en la provincia y en toda la región.

Publicidad

Por otra parte, Tello destacó que el proyecto está funcionalmente integrado al Túnel del Agua Negra y el Corredor Bioceánico.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac agregó que es importante sostener en el tiempo las políticas de Estado, entre ellas las que tienen que ver con el cuidado del medioambiente.

“La diversificación de la economía en San Juan es destacable, dado que se amplió desde la agricultura hacia la agroindustria, el turismo, la minería y el comercio, potenciado por la obra pública. El parque industrial está abierto a empresarios locales, nacionales e internacionales”, expresó el primer mandatario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS